1. Objeto y generalidades

CLICK AND TRAINING SL (en adelante “Click and Training” o “el Administrador de la Web”) presta sus servicios a través de la página web www.clickandtraining.com, y de su aplicación móvil Click and Training (en adelante denominados conjuntamente “la Web”), a través de las cuales pone a disposición de sus usuarios (en adelante “los Compradores”) ofertas de productos y servicios (en adelante “las Ofertas”) de un gran número de centros asociados a la plataforma y que aparecen en la Web de CLICK AND TRAINING (en adelante “los Centros”), permitiendo a los usuarios realizar compras de accesos (en adelante “los Pases”) a los Centros.

La Web tiene como finalidad permitir a sus usuarios (esto es, a los Compradores registrados como usuarios de la Web) el acceso a las ofertas de productos y servicios ofrecidos por los Centros; recibir publicidad y ofertas de los productos y/o servicios de los Centros de acuerdo con sus preferencias; manifestar sus opiniones sobre dichos Centros y los productos y servicios comercializados por éstos (en adelante “los Productos”); y todo en los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones de uso. En la Web se ofrecen servicios o productos con descuento ofertados por los Centros, que son quienes realizan las ofertas de sus productos o servicios en cualquiera de las modalidades previstas en la Web (“las Ofertas”) y quienes se responsabilizan de la prestación de los servicios, con arreglo a sus propias condiciones de contratación, como de la emisión de la correspondiente factura o ticket de compra. Click and Training no se obliga a la prestación del servicio indicado en las Ofertas. Los Compradores adquieren únicamente un derecho a que el Centro les preste el servicio descrito en las Ofertas. Los Centros se obligan frente a Click and Training y los Compradores a garantizar que los descuentos y los precios de venta originales de sus Ofertas son ciertos.

Click and Training no realiza las Ofertas sino que en todo caso actúa en nombre y por cuenta de los Centros oferentes. Click and Training únicamente interviene como mero intermediario en el perfeccionamiento de las operaciones de venta realizadas directamente entre los Compradores y los Centros proveedores de los Productos. Por tanto, Click and Training no es el oferente ni el comprador o vendedor de los Productos ofertados en la Web, sino que los mismos son ofertados y vendidos directamente por los Centros. El Centro respectivo es el responsable de emitir, a solicitud del Comprador el ticket o la factura correspondiente.

Además, Click and Training podrá actuar como prestador de servicios publicitarios y de marketing a los Centros.

Salvo los supuestos expresamente contemplados en las presentes condiciones de uso queda expresamente excluida del objeto de la Web la celebración de acuerdos o preacuerdos entre los Centros y/o Compradores y cualquier tercero que pueda acceder a la Web; la realización de actos preparatorios, de ejecución o desarrollo y de seguimiento y control de cualquier tipo de acuerdo o preacuerdo; así como la resolución de quejas y reclamaciones presentadas ante los Centros por cualquier otro usuario de la Web o cualquier tercero a través de los diferentes canales de comunicación que la Web tenga habilitados en cada momento. Click and Training se exonera de toda responsabilidad por la supresión de cualquier contenido relacionado con los actos anteriormente enumerados.

El objeto de las presentes Condiciones Generales, (en adelante, “TCU”) es, por tanto, regular los términos y condiciones de acceso y uso de la Web por aquellos Compradores que se adhieran a la misma, siendo imprescindible para ello su alta y registro en la Web y la aceptación de las presentes TCU.

2.- Servicios de la Web

La Web está destinada a ofrecer a los Compradores Ofertas y descuentos de los Centros asociados que ofrecen el servicio propio de un Gimnasio, Centro Deportivo, Spa, Piscina o Clínica de Fisioterapia y que aparecen disponibles para los Compradores en la Web.

Click and Training se reserva el derecho de no aceptar en su plataforma la promoción o comercialización de cualquier producto o servicio que Click and Training considere inadecuado, fraudulento, poco ético o inmoral.

3.- Condiciones de Uso aplicables a los Compradores

3.1. Protección de Datos Personales y Privacidad.

Para registrarse como usuario en la Web es imprescindible que complete alguno de nuestros formularios de contacto o utilice nuestro servicio de ayuda on-line y que lea, comprenda y acepte las normas establecidas en nuestra Política de Privacidad, que se encuentra incorporada en los TCU de esta Web mediante esta referencia y que se encuentran aquí disponibles.

Si no está seguro de que entiende el alcance de dichas normas o que desea autorizar las cesiones y los usos de sus datos personales que aquí se describen, no debe completar el proceso de registro o, en su caso, debe de instar la baja de su condición de usuario, si el proceso de registro ya se ha completado.

Los datos personales que el Comprador facilite en el momento del registro y los que facilite como consecuencia de su actividad en su condición de usuario de la Web, serán incorporados en un fichero titularidad de Click and Training con la finalidad de tramitar los Pedidos y gestionar la prestación de los servicios a través de la Web y verificar el cumplimiento de las condiciones de uso, remitirle publicidad y promociones de la Web, Centros y/o terceras entidades por correo postal o vía electrónica o cualquier medio de análoga naturaleza, así como para las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

3.2. Requisitos para ser Comprador. Aceptación de los términos y condiciones de uso

Para poder acceder y participar en la Web, el Comprador debe leer atentamente los presentes TCU y aceptarlas. El acceso completo a la página web www.ClickandTraining.es (en adelante, el “Sitio Web”) requiere que el Comprador se registre previamente, una vez acepte las TCU. A partir de dicho registro, el Comprador pasará a ser considerado como usuario de la Web.

La aceptación de los TCU solo podrá realizarse por una persona mayor de edad y con capacidad para contratar, por un menor emancipado o por los representantes legales (titular de la patria potestad o tutor) del Comprador menor de edad.

La utilización de los servicios que la Web pone a disposición del Comprador implica la aceptación de los propios TCU.

Cada vez que el Comprador utilice cualquier servicio presente o futuro de la Web, estará sujeto a los TCU y a las condiciones particulares aplicables a dichos servicios (las “Condiciones Particulares”). Dichas Condiciones Particulares prevalecerán sobre las Condiciones Generales en caso de contradicción entre ambas.

3.2. Modificación de los términos y condiciones de uso (TCU)

El Administrador de la Web se reserva el derecho a modificar unilateralmente y en cualquier momento las presentes TCU. Cualquier cambio será publicado en el Sitio Web, con una antelación mínima de 30 días naturales a la fecha de su entrada en vigor. Las nuevas condiciones serán aplicables a partir de entonces a todos los Compradores que no hubieran causado baja a dicha fecha. Sin perjuicio de lo anterior, el Administrador de la Web podrá informar de cambios en los TCU enviando una alerta a la dirección de correo electrónico o al número de terminal de telefonía móvil facilitada por el Comprador en el proceso de alta o con posterioridad. El Comprador podrá comunicar su oposición a las modificaciones introducidas en los TCU en el plazo de 30 días indicado, en cuyo caso causará baja como usuario de la Web y deberá abstenerse en lo sucesivo de utilizar el servicio. Dicho comunicación podrá realizarse por correo electrónico a la dirección info@clickandtraining.com o a los servicios de atención al cliente que el Administrador de la Web hubiera establecido.

3.3. Registro de alta del Comprador

Para que el Comprador pueda realizar compras a través de la Web, o enviar a Click and Training su opinión sobre los Centros incluidos en ella, deberá registrarse como usuario. El Comprador puede completar dicho proceso facilitando a Click and Training un correo electrónico de contacto y eligiendo una contraseña, o utilizando el perfil que ha creado en una red social. Para adquirir la condición de Comprador se requiere cumplimentar el formulario de registro de alta accesible desde el Sitio Web/App de la Web.

Una vez facilite los datos que durante el proceso de alta le serán recabados, el Comprador deberá escoger un identificador o nombre de usuario y una clave de acceso o contraseña con carácter personal e intransferible, que podrá modificar tantas veces como desee. En ningún caso podrá elegir un nombre de usuario ya registrado, ni palabras o expresiones malsonantes, injuriosas, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, o de cualquier otro nombre o expresión para cuya utilización no esté previamente autorizado o sean contrarios a la ley, a la moral o las buenas costumbres.

Cada vez que el Comprador desee acceder a la Web, deberá identificarse con su nombre de usuario e introducir la correspondiente clave de acceso que permitirá al Administrador de la Web verificar su identidad.

A diferencia del nombre de usuario, la clave de acceso es secreta y nadie en la Web, salvo el Comprador tendrá acceso a la misma. Con respecto a la confidencialidad de la clave de acceso, Click and Training le garantiza que tiene implantadas las medidas de seguridad suficientes, de acuerdo con el estado actual de la tecnología, para evitar que nadie pueda acceder a las claves de acceso de los Compradores de la Web. En ningún caso, nadie que pertenezca o que actúe en nombre de Click and Training le solicitará su clave de acceso. No obstante, para garantizar completamente la confidencialidad de la clave de acceso es necesario que el Comprador no la revele a terceros y adopte las precauciones necesarias para que nadie salvo el Comprador pueda acceder a la misma. Si el Comprador tiene la sospecha o la certeza de que un tercero ha accedido a su clave de acceso deberá ponerlo en conocimiento del Administrador de la Web sin demoras indebidas. Hasta el momento de dicha comunicación, el Comprador responderá frente a Click and Training, al resto de usuarios de la Web y frente a terceros de las consecuencias que se deriven del acceso y utilización de la Web por terceros que se identifiquen mediante su nombre de usuario y clave de acceso.

Para registrarse como usuario de la Web o para tramitar los Pedidos, el Comprador deberá facilitar una serie de datos obligatorios: nombre de usuario o dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil (MSISDN) o de contacto, password, alias, fecha de nacimiento y código postal o dirección (postal) de entrega completa.

Los datos del Comprador que se aporten en el proceso de registro o para tramitar los Pedidos deberán ser exactos, precisos y verdaderos, de manera que Click and Training no se responsabilizará por la veracidad de la información entregada por el Comprador.

La cuenta personal del Comprador es única e intransferible.

Está prohibido que un Comprador tenga más de una cuenta en la Web con el mismo número de teléfono y/o la misma dirección de correo electrónico.

El Administrador de la Web se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización o pago alguno.

Al registrarse como usuario de la Web el Comprador puede acceder a todos los servicios de la Web.

Click and Training facilitará al Comprador la confirmación de este contrato mediante el envío de un correo electrónico (o en otro soporte duradero) inmediatamente después de la aceptación por el Comprador de estos TCU y de concluir con éxito el proceso de registro de alta, y, en todo caso, antes del inicio de los servicios objeto del mismo.

3.4. Baja de la Web

El acceso y uso de la Web tienen una duración indefinida. A tal efecto, el Comprador podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figure en la Web; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir de la relación con Click and Training y causar baja como usuario de la Web.

En cualquier momento, el Comprador podrá instar su baja a través de la funcionalidad habilitada en la Web sin necesidad de ningún otro trámite.

Asimismo, el Administrador de la Web podrá dar por finalizada la participación de un Comprador en cualquier momento, sin mediar causa, bastando para ello que comunique su decisión con una antelación mínima de 15 días.

Los datos referidos al Comprador que causa baja en la Web, así como la información y los contenidos aportados por éste se bloquearán, conservándose únicamente para la atención de las responsabilidades que, en su caso, se deriven para Click and Training por la gestión de la Web por el tiempo que dure el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo, los datos, información y contenidos mencionados serán suprimidos.

3.5. Tramitación de las Compras

Una vez el Comprador haya seleccionado el Producto/Servicio que desea comprar del Centro elegido, podrá realizar su compra haciendo clic en el botón de “Comprar”, “finalizar pedido” o “similar”. El Comprador debe revisar la información que introduzca y corregir cualesquier error antes de hacer clic en el botón de “finalizar compra” puesto que una vez que haga clic en esta entrada ya no podrán corregirse errores.

Una vez el Comprador haya realizado su compra y se haya autorizado su pago, el Comprador dispondrá de 30 días para solicitar su reembolso. Si el Comprador desea modificar o cancelar su pedido podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en los términos que se definen en la condición 3.7, quien se pondrá en contacto con el Centro correspondiente para comunicarle los cambios solicitados.

Cuando el pago realizado no resulte autorizado, la Compra no será procesado ni comunicado al Centro correspondiente.

Tras la recepción de la Compra, Click and Training tramitará la solicitud del Comprador y le enviará por correo electrónico una notificación de que la Compra ha sido recibido y que su solicitud está en proceso. Cualquier página de confirmación que el Comprador pueda ver en la Web y cualquier confirmación de pedido que el Comprador pueda recibir vía e-mail o notificación únicamente implica que su pedido ha sido recibido y está siendo procesado por Click and Training, pero no necesariamente que su pedido haya sido aceptado por el Centro. Click and Training procura que todos los Centros asociados acepten todas las Compras y trata de comunicar al Comprador cualquier rechazo de una Compra a la mayor brevedad posible (por lo general por correo electrónico y/o notificación). No obstante, Click and Training no asume ninguna responsabilidad si los Centros rechazan compras en cualquier momento y por cualquier motivo.

3.6. Precios y medios de pago

3.6.1. Los precios de los Productos serán los indicados en la Web. Estos precios incluyen el IVA.

3.6.2. Los Compradores comprarán los Productos en la Web pagando con tarjetas de débito o crédito.

3.6.3. Se podrá pedir al Comprador que muestre la tarjeta de crédito o débito con la que realizó el pago de la Compra como prueba de identificación y para que pueda comprobar el Centro que la tarjeta cumple con los datos del recibo del Pedido. Téngase en cuenta que en ocasiones pueden ocurrir retrasos en el proceso de pagos y operaciones; lo que puede traducirse en retrasos de hasta sesenta (60) días en el cobro en su cuenta bancaria o en el cargo en su tarjeta de crédito o débito. El cargo que el Comprador verá en el extracto de su tarjeta aparecerá a nombre de CLICK AND TRAINING SL o CLICK AND TRAINING.

3.6.4. En el caso de que el Comprador solicite a Click and Training la factura de compra del Producto, Click and Training tramitará dicha solicitud ante el Centro a los efectos de procurar la emisión de dicha factura por el Centro.

3.6.5. En caso de no ejecución la compra por parte del Centro por no encontrarse disponible el Servicio contratado, el Comprador deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

3.6.6. Debido a las prácticas bancarias habituales, una vez que haya realizado una compra mediante tarjeta de crédito o débito y el pago haya sido autorizado, la entidad emisora de la tarjeta titularidad del Comprador retendrá el importe total del Pedido. Si el Pedido es rechazado posteriormente por el Centro o cancelado por cualquier otra razón, la entidad emisora de la tarjeta no realizará la transferencia para el pago del Pedido, y en su lugar liberará la cantidad correspondiente de nuevo en la cuenta del titular de la tarjeta. Esto puede durar entre 3 y 5 días hábiles (o más, dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta). El Comprador acepta que ni Click and Training ni el Centro correspondiente son responsables de un posible retraso por parte de la entidad emisora de la tarjeta titularidad del Comprador en liberar el importe de su cuenta.

3.7. Servicio de Atención al Cliente

3.7.1. El Servicio de Atención al Cliente de Click and Training tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener el Comprador con su Pedido. El Comprador puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente haciendo clic o seleccionando la opción “Ayuda” o botón similar o llamando al número de teléfono que aparece en la Web.

3.7.2. Si el Comprador desea cambiar o cancelar un pedido ya realizado y cuyo pago ha sido autorizado, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en la forma señalada.

3.7.3 El Comprador que no quedara satisfecho con la calidad de los servicios prestados por un Centro, podrá formular sus comentarios en el Sitio Web, y formular su reclamación en los términos establecidos en la condición 11.2

4.- Normas de conducta

Para que el uso de los recursos que le ofrece la Web sea compatible con los objetivos de ésta y, al mismo tiempo, resulte respetuoso con el resto de sus usuarios y con terceros ajenos a la misma, será necesario que el Comprador observe las siguientes normas de conducta:

4.1 Con respecto de los contenidos que el Comprador incorpore a la Web y los mensajes que remita a Centros o a otros usuarios de la misma:

4.1.1 Deberá asegurarse de que cuenta con los derechos y/o permisos necesarios para incorporar y compartir dichos contenidos en el ámbito de la Web. En particular, no incorporará contenidos que hagan referencia a datos personales de otros usuarios de la Web o de terceros sin contar con el consentimiento de los afectados.

4.1.2 Se abstendrá de incorporar contenidos o de dirigir mensajes a Centros o a otros usuarios de la Web:

(i) Que resulten contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres, al orden público establecido o con finalidades ilícitas, prohibidas o que puedan ser lesivas de derechos e intereses de otros usuarios de la Web o de terceros.

(ii) Que, sin estar comprendidos en el apartado anterior, puedan considerarse como un trato difamatorio, vejatorio, o simplemente desconsiderado para personas o instituciones; o de alguna forma se puedan identificar con supuestos de discriminación de las personas por razón de su nacimiento, raza, origen étnico, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

(iii) Que cuestionen o pongan en duda el buen nombre, la profesionalidad y/o proyección social de las actividades desarrolladas por Click and Training. En particular, no podrá utilizarse la Web para canalizar quejas o reclamaciones relacionadas con los servicios que comercialice Click and Training.

(iv) Que hagan alusión a juegos de azar y apuestas en entornos virtuales, pornografía, sex-shops y productos eróticos, teléfonos eróticos, prostitución y/o locales de alterne, tarots, videncia, esoterismo, fabricación, cultivo y venta y/o el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

4.1.3 No copiará, ni distribuirá los contenidos incorporados por Centros u otros usuarios de la Web fuera del ámbito de ésta, salvo en aquellos casos en que esté expresamente permitido al haberse habilitado la funcionalidad "compartir" o similar.

4.1.4 No recopilará ni almacenará información personal de otros usuarios de la Web o de terceros, ni los comunicará a terceros, con cualquier finalidad. En particular, los Compradores deberán abstenerse de acosar o molestar otros usuarios de la Web o a terceros.

4.1.5. Notificará sin demoras indebidas la presencia en la Web de cualquier información y contenido que infrinja lo dispuesto en las TCU desde que tengan conocimiento de ello a través de la funcionalidad habilitada a tal efecto en el entorno de la Web, junto a cada una de las promociones y sus comentarios, o bien notificándolo al Administrador de la Web, y, cuando las TCU lo permitan, proceder, a su retirada. Click and Training se reserva el derecho a eliminar o modificar cuantos contenidos considere inapropiados o ilegales.

4.2 Con respecto de los recursos tecnológicos de la Web:

No deberá hacer un uso de los mismos de forma que se pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Web y/o impedir el uso normal de la misma por parte del resto de los usuarios de la Web.

4.3. Con respecto de las marcas, logos y otros signos distintivos incorporados a la Web y de CLICK AND TRAINING:

Deberá abstenerse de copiarlos, reproducirlos y distribuirlos fuera del ámbito de la Web.

4.4.- Click and Training se reserva el derecho a adoptar las medidas legales oportunas para evitar este tipo de conductas.

5.- Publicidad de Productos de los Centros y de Click and Training.

A través de los espacios habilitados con esta finalidad en la Web, los Centros y Click and Training pondrán a disposición de los usuarios de la Web publicidad e información comercial sobre los Productos ofertados en la Web, con criterios personalizados en función de los usos y preferencias manifestadas por el Comprador en el ámbito de la Web. Si el Comprador deja de estar interesado en acceder o recibir en el ámbito de la Web a contenidos publicitarios de uno o más Centros, a su simple solicitud se dejarán de remitirle ofertas o comunicaciones comerciales por cualquier vía de forma inmediata.

6.- Propiedad intelectual.

Los contenidos suministrados por Click and Training están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de Click and Training o de las personas físicas o jurídicas cedentes o licenciantes de los mismos a Click and Training. Click and Training no confiere al Comprador ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose Click and Training todos estos derechos. La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte del titular de los mismos, de manera que el Comprador no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos.

La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido por Click and Training en el Sitio Web/App, a sus gráficos, logotipos, diseños, imágenes y códigos fuente utilizado para su programación. Click and Training se reserva la facultad de modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido del Sitio Web/App, los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de previo aviso.

El Sitio Web es propiedad de Click and Training. Los derechos de Propiedad Intelectual y derechos de explotación y reproducción del Sitio Web, de sus páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia y diseño, así como los vínculos (“hiperlinks”) que se establezcan desde ella a otras páginas web de cualquier sociedad filial y/o dominada de Click and Training, son propiedad exclusiva de ésta, salvo que expresamente se especifique otra cosa. Cualquier denominación, diseño y/o logotipo, así como cualquier producto o servicio ofrecidos y reflejados en el Sitio Web, son marcas debidamente registradas por Click and Training o por terceros. Cualquier uso indebido de las mismas por personas diferentes de su legítimo titular y sin el consentimiento expreso e inequívoco por parte de éste podrá ser denunciado y perseguido a través de todos los medios legales existentes en el ordenamiento jurídico español o comunitario.

Los derechos de propiedad intelectual y marcas de terceros están destacados convenientemente y deben ser respetados por todo aquel que acceda a esta página, no siendo responsabilidad de Click and Training el uso que el Comprador pueda llevar a cabo al respecto, recayendo la responsabilidad exclusiva en su persona.

Sólo para uso personal y privado se permite descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página del Sitio Web. Queda prohibido reproducir, transmitir, modificar o suprimir la información, contenido o advertencias del Sitio Web sin la previa autorización por escrito de Click and Training. Click and Training concede a los Compradores una Licencia de uso del sistema diseñado y administrado por Click and Training, esto es, una licencia revocable, no exclusiva, intransferible y limitada para utilizar el sistema (que incluye la aplicación Apps) para su uso personal en un ordenador o un dispositivo móvil Smartphone o teléfono inteligente u otro (dispositivo móvil). Cualquier otro uso de la licencia o el sistema está estrictamente prohibido, y no concede ningún permiso a terceros para utilizar el sistema en su nombre.

7.- Incumplimiento de las TCU.

Click and Training podrá adoptar las normas y medidas de seguridad que en cada momento considere oportunas para garantizar que el acceso y la participación por parte de los usuarios de la Web se desarrollen de acuerdo con las TCU y con sujeción a lo dispuesto en la normativa vigente aplicable. En cualquier momento, Click and Training podrá requerir al Comprador la información que considere necesaria para verificar el cumplimiento de cualquiera de las TCU.

Sin necesidad de cumplir o realizar ningún trámite o comunicación previa, el Administrador de la Web podrá, en cualquier momento:

(i) Bloquear temporalmente o retirar de forma definitiva la información y los contenidos que haya incorporado a la Web cuando tenga la sospecha o la certeza de que los mismos pueden infringir lo dispuesto en las TCU y/o en la normativa legal aplicable.

(ii) Restringir o suspender la participación en la Web de cualquier usuario, incluso expulsarlo de forma definitiva en caso de incumplimiento de cualquiera de las TCU y/o en la normativa legal aplicable.

8.- Promociones y descuentos

En las aplicaciones para Smartphone y Tablets, así como en el Sitio Web se ofertan Productos de los Centros que los Compradores pueden comprar y disfrutar a través de los sistemas de Click and Training o en los Centros cercanos a su posición geográfica, los cuales son en algunos casos ampliamente detallados con ofertas y promociones específicas. Las ofertas y promociones están vigentes durante el plazo que cada Centro estipule. El Comprador las puede comprar -las promociones visibles en las Apps, así como promociones o Productos el Centro que le puedan interesar - haciendo clic en el botón “Comprar”. Una vez realizada la compra, el Comprador recibe un cupón de compra en la misma Aplicación en el apartado “Histórico de Compras”. Las condiciones de productos y servicios están especificadas en la cláusula 10 de “Condiciones para la venta de Productos”.

Para disfrutar los Productos adquiridos es necesario seguir las instrucciones que se indican por el Centro. El Comprador debe verificar y contrastar previamente las condiciones e instrucciones de su compra, con antelación a pulsar el botón “Comprar”. Una vez pulsado el botón “Comprar”, el Comprador habrá prestado su consentimiento expreso a comprar y recibir el Producto o Pedido en las condiciones indicadas por el Centro.

9.- Forma de las comunicaciones

A los efectos de las presentes TCU, y para cualquier comunicación que sea precisa entre Click and Training y el Comprador, éste puede dirigirse a Click and Training por medio de la siguiente dirección de e-mail: info@clickandtraining.es. El Comprador acepta expresamente para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización del Sitio Web/App o los servicios de Click and Training, la utilización del correo electrónico, SMS u otros medios de comunicación o la publicación directa en el sitio Web como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones. Todo aviso o comunicación publicada en el Sitio Web se considerará efectiva 24 horas después de su publicación. Es responsabilidad del Comprador visitar el Sitio Web de la Web de manera regular para así obtener noticias y las últimas actualizaciones de estas TCU.

10.- Condiciones para la venta de Productos

10.1.- Uso del servicio

El responsable de la venta del producto es siempre y en todo caso el Centro oferente.

La relación jurídica correspondiente a la compraventa de los Productos es entre el Comprador y el Centro al que realiza su Pedido. Click and Training no tiene ningún control sobre los Centros ni sobre los Productos que ofrecen, y en consecuencia Click and Training no asume ninguna responsabilidad que pudiera corresponder a los Centros.

Mediante el uso de la Web, el Comprador acepta y reconoce, sin carácter limitativo, que:

(i) Click and Training no se responsabiliza ni ofrece ninguna garantía de que los servicios solicitados a los Centros a través de la Web sean de las características, calidad o cantidad esperadas por el Comprador.

El Administrador de la Web cursará al Centro en cuestión aquellas notificaciones de incidencias que reciba a través del Sitio Web en el plazo máximo de siete días naturales a contar desde la entrega efectiva del Producto, conforme a lo dispuesto en la condición 10.2 siguiente.

(ii) Click and Training no garantiza que los Centros aceptarán todos los pedidos de los Compradores, que aquéllos pueden rechazar por cualquier razón. Pedimos a los Centros que en su caso comuniquen el rechazo con carácter inmediato a los Compradores (por teléfono o correo electrónico).

(iii) Las disposiciones anteriores no afectan a sus derechos legales de los Compradores frente a los Centros.

Las ofertas y descuentos tendrán el plazo de vigencia determinado por el Centro en cada una de las ofertas. Transcurrido el plazo de vigencia, la oferta se entenderá automáticamente cancelada y, por consiguiente, el Comprador no podrá disfrutar de la misma.

10.2.- Reclamaciones

Click and Training gestionará y tramitará como intermediario cualquier reclamación que los Compradores formulen contra un Centro con respecto al servicio adquirido, siempre y cuando la reclamación se efectúe a través de los canales habilitados para este servicio por parte de Click and Training. En todo caso, Click and Training no se responsabilizará de la resolución de la reclamación.

11.- Responsabilidades

11.1- Responsabilidad de Click and Training

11.1.1- Por la gestión de la Web:

Salvo dolo, Click and Training tan solo responderá por los daños y perjuicios efectiva y directamente causados por ella, como administrador de la Web. Click and Training no será responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), ni de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que el Comprador hubiera comenzado a utilizar los servicios de Click and Training.

Click and Training no responderá en caso de daños y perjuicios ocasionados:

a) Por negligencia en el uso y custodia de su clave de acceso, incluyendo los daños por un uso no autorizado por terceros.

b) Por interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de la Web, motivadas por causas ajenas a Click and Training o a quienes colaboren con ésta en la provisión y operatividad de la Web.

En este sentido, Click and Training hará sus mejores esfuerzos por procurar que no se produzcan interrupciones en su servicio, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar tales extremos. Click and Training no se hará responsable de los perjuicios que tales interrupciones o errores puedan provocarle por causas que escapen a su control razonable. Asimismo, su acceso a los servicios de la Web pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios; Click and Training procurará limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

Tampoco Click and Training será responsable de ninguna demora o falta de cumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las TCU si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable.

c) Por la información y los contenidos incorporados a la Web por sus usuarios ni por el uso que éstos o terceros ajenos a la Web realicen de los mismos. En consecuencia: (i) Click and Training no se hace responsable del contenido de los enlaces o banners introducidos en su Sitio Web; y (ii) los Centros son los responsables de la publicidad de los productos o servicios ofertados por ellos a través del Sitio Web.

Las disposiciones contenidas en los párrafos precedentes también serán de aplicación si el Comprador cede su derecho a un tercero/s que formulan su reclamación frente a Click and Training.

11.1.2- Por la solvencia de los Centros

Con respecto de los usuarios de la Web, en particular con respecto de los Centros, Click and Training no otorga garantía alguna, ni implícita ni explicita, sobre su solvencia profesional y/o económica; sobre la existencia, cantidad, calidad, idoneidad de sus servicios, el cumplimiento de sus ofertas y promociones o descuentos; ni, con carácter general, sobre la concurrencia de los requisitos legales necesarios para que dichos usuarios operen en el tráfico jurídico, ni sobre la licitud de las actividades que éstos desarrollen.

En consecuencia, Click and Training se exonera de toda responsabilidad por las relaciones de negocio que los Centros o sus establecimientos puedan establecer con los Compradores u otros usuarios de la Web o con terceros ajenos a la misma, aun cuando tengan su origen en contactos o intercambios de ideas u opiniones o cualquier otra actividad llevada a cabo en el seno de la Web o de algún otro modo puedan relacionarse con el funcionamiento de ésta.

11.2 Responsabilidad de los Compradores.

Cada Comprador responderá de los daños y perjuicios causados a Click and Training, a los Centros, a otros usuarios de la Web o a cualesquiera otros terceros por el incumplimiento de cualquiera de las TCU. En particular, cada Comprador responderá por la información y contenidos que, en su caso, incorpore a la Web.

Los Compradores mantendrán indemne a Click and Training, sus directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamación o demanda de terceros por el incumplimiento de los TCU y demás políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros.

12.-Nulidad parcial. Renuncia

Si cualquier cláusula incluida en estos TCU fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los TCU en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Click and Training podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso y por escrito por parte de Click and Training. La omisión por Click and Training a exigir el estricto cumplimiento de cualquier término contractual en una o más ocasiones no le privará del derecho a exigir el estricto cumplimiento de la/s obligación/es contractual/es a posteriori.

13.- Legislación aplicable y jurisdicción.

Las presentes TCU, las condiciones particulares e instrucciones que, en su caso, Click and Training establezca y, en general, las relaciones entre Click and Training y los usuarios de la Web se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.

Las disputas que puedan derivar de la relación con Click and Training se someterán a los juzgados y tribunales de la Ciudad de Ciudad Real, salvo cuando por Ley sea imperativo el fuero del domicilio del Comprador u otro fuero.